El 11 de septiembre de 2001, EEUU sufre el mayor ataque terrorista de su historia, con casi 3.000 víctimas, cometido por el grupo islamista Al Qaeda.

Dos aviones secuestrados impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono, mientras que la cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania.

Diecinueve años después, el 11 de septiembre sigue siendo sinónimo del heroísmo de los neoyorquinos frente a la adversidad.

Debido a la pandemia los homenajes en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas se verán apagadas

Antecedentes:
Un grupo de terroristas islámicos secuestraron el vuelo 11 de la compañía American Airlines y lo estrellaron contra la fachada norte de la Torre Norte del complejo World Trade Center.

Ese avión impactó entre los pisos 93 y 99 y ocasionó una nube de humo negro que se llevó todas las miradas de del mundo

Lo que pasó en el interior de esos aviones tal vez no se sepa nunca con certeza. Pero algunas llamadas telefónicas hechas por pasajeros revelan algunos detalles de un drama de dolor y heroísmo impresionantes.

Algunas versiones sostienen que los pasajeros del vuelo 77 recibieron órdenes de llamar a sus familiares para decirles que iban a morir