*En el Estado de México celebró el triunfo del PRI que “devolvió la tranquilidad a millones de mexicanos”.

Redacción

Otro País Noticias, México, 13 mayo de 2018.-El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, alertó que la tranquilidad y la confianza de los mexicanos están en juego durante el presente proceso electoral.

Durante un mitin en el Estado de México, recordó que hace un año los ojos de México y del mundo estaban puestos en esa entidad, pues allí el PRI enfrentaba una elección histórica con Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura.

“A millones de mexicanos nos regresó la tranquilidad y la confianza cuando vimos que el Estado de México tendría el mejor camino hacia adelante. Regresó el peso, regresó la confianza, así de importantes son las elecciones, y eso está en juego de nuevo en esta elección”, comentó Meade.

Tras pedir el voto de los mexiquenses destacó que de nuevo está en juego la certidumbre y el porvenir de millones de familias mexicanas.

Por eso instó a apoyar su proyecto, a salir, caminar y convencer hasta ganar la elección del 1 de julio, y señaló que el Estado de México se ganó porque se puso al centro a las mujeres y porque se hicieron compromisos con ellas.

Reafirmó que su proyecto toma partido por las mujeres y elogió que hace un año este “ejército invencible de líderes seccionales y mujeres talentosas dijeron: el Estado de México por el futuro, por la certidumbre, por la unidad y el crecimiento”, y votaron por Del Mazo.

Ofrece seguridad social para trabajadoras del hogar

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció este domingo que otorgará seguridad social a trabajadoras del hogar.

Según estimaciones, en México hay cerca de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres, que realizan labores domésticas remuneradas en hogares y que, casi siempre, están desprotegidas, pues carecen de servicios de salud y seguridad social.

“En mi gobierno eso va a cambiar, va a cambiar dándoles acceso al IMSS, con servicio médico para la familia, guarderías, seguro de invalidez y vida, tendrán cuenta de ahorro para el retiro y créditos para la vivienda”, expuso.

Meade anunció que en su gobierno la seguridad social para las trabajadoras del hogar será 100 por ciento deducible de impuestos y se facilitará el pago vía electrónica para agilizar su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Meade sostuvo que el país debe retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar, que son apoyo para las familias.

Al incorporarse a la seguridad social, las y los trabajadores en hogares tendrán seguro de salud y maternidad, así como prestación de guarderías para sus hijos con alimentación y preescolar desde los 43 días a los 4 años.

Asimismo, contarán con seguro de riesgos de trabajo que cubre los accidentes en el mismo, seguro de invalidez y vida, así como pensión para el retiro.

A largo de la semana que concluye hoy, Meade presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar la economía de los hogares y en buena medida se enfocan a apoyar a las mujeres.

Entre las iniciativas que Meade se comprometió a implementar se cuenta la ampliación del programa Prospera en dos millones de beneficiarios, otorgar un salario para jefas de familia que sacan a sus hijos adelante solas y hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, entre otras.