*El jugador mexicano viajó este día a México para incorporarse a las filas de los “Rayados”

Otro País Noticias, Villarreal, Esp., 30 de enero (Notimex).- El equipo de Villarreal oficializó este miércoles el traspaso del defensa mexicano Miguel Layún a Rayados de Monterrey, por lo que se concreta la vuelta del veracruzano a la Liga MX.

“El Villarreal CF y el Club de Fútbol Monterrey Rayados han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista mexicano Miguel Layún. El club le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional”, comunicó el cuadro español.

Por lo mismo que su futuro estaba en el aire, el mexicano no entrenó este miércoles con el Submarino Amarillo, que estrenó técnico con el retorno de Javi Calleja en busca de salir de la zona de descenso en la Liga de España.

En esta su primera temporada con Villarreal, Miguel Layún no encontró la regularidad, apenas vio acción en ocho partidos de la Liga española, en cinco de ellos como titular, para completar 504 minutos.

Mientras que en Copa del Rey acumuló 360 minutos en cuatro partidos y en la UEFA Europa League sumó 164 minutos en tres cotejos disputados. Números que dejaron insatisfecho al mexicano.

Layún vuelve a México tras jugar en Europa con Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, sin olvidar que después de militar en Veracruz y llegar al América pasó por la Serie A de Italia con el Atalanta.

Layún confía en la permanencia de Villarreal en la primera división de España

Layún manifestó su confianza en que el “Submarino Amarillo” se mantendrá en la Primera División de España y esperó a que su traspaso y regreso a la Liga MX se concretara para agradecer, a través de un video, al conjunto español por todas las atenciones que tuvo con él y su familia durante la primera mitad de la temporada 2018-2019.

“Hola a toda la gente del Villarreal, quiero agradecerles por todo el cariño y lo bien que nos hicieron sentir a mí y a mi familia desde que llegamos aquí. Agradecerle al presidente Fernando (Roig), a toda la gente que está a cargo del equipo, agradecerles por sus atenciones, por ser caballerosos conmigo, por dar un buen trato a mí y a mi familia”.

Layún Prado se acordó de los dos estrategas con los que coincidió en estos meses dentro del Villarreal, Javi Calleja y Luis García, sin olvidar a todo el plantel con el que compartió vestuario.

“Agradecerles a los dos cuerpos técnicos con los cuales compartí, a Javi Calleja y Luis García. Gracias por el aprendizaje que me dejaron en este tiempo y en especial a todos mis compañeros por estos meses que vivimos juntos; ha sido un placer compartir vestuario con todos ustedes y aprender tanto en el día a día”, dijo

Asimismo, les deseó lo mejor:  “estoy convencido que van a lograr mantener la categoría, así que mucho éxito y les mando un fuerte abrazo”.

En lo que va de la presente Liga de España, el cuadro del “Submarino Amarillo” cuenta con 18 unidades en el puesto 19, penúltimo de la clasificación, por lo que tiene problemas de descenso, mismos que afrontará ya sin Layún, quien recién fichó con Rayados de Monterrey, su tercer club en México tras defender los colores de Veracruz y América.