• El proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la capital del país, que son casi nueve mil planteles.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de octubre de 2017 (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana lunes operarán de manera regular seis mil 157 escuelas de todos los niveles educativos en la Ciudad de México.

Ello, explicó la dependencia en un comunicado, porque ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable s seguridad estructural.

El proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de escuelas en la capital del país, que son casi nueve mil planteles.

“Todos los planteles que cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural y aparezcan en las listas que publica diariamente la SEP podrán reanudar sus actividades”, reiteró la SEP.

La restricción para reanudar labores escolares se ha levantado ya en todas las delegaciones de la Ciudad de México con excepción de Tláhuac.

Las autoridades educativas locales de las entidades afectadas dieron a conocer que mañana se impartirán clases en 17 mil 415 escuelas en Chiapas; 11 mil 215 en Oaxaca, y nueve mil 805 en el Estado de México.

Así como dos mil 389 en Tlaxcala; ocho mil 740 en Hidalgo; nueve mil 871 en Puebla; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 799 en Morelos. (Hora de publicación 20:49)