*Lo señalan como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban en la explanada de la Rectoría.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018.- Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por el delito de tentativa de homicidio y motín, en los hechos ocurridos en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Al imputar el delito, el Ministerio Público acusó al detenido de participar en los hechos de violencia ocurridos el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Lo anterior al señalarlo como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban en la explanada de la Rectoría, mediante la utilización de navajas, piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público, además de causar lesiones a una víctima poniendo en peligro su vida. (Notimex)