*Fueron localizados, frente a un arroyo, 195 paquetes con hierba verde.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de marzo de 2018 (Notimex).- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron un cargamento con más de media tonelada de aparente marihuana y un arma de fuego que fueron abandonados en un camino de terracería de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que fuerzas federales informaron del abandono de objetos extraños a la altura del kilómetro 009+050 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, a 400 metros sobre una brecha, donde fueron localizados, frente a un arroyo, 195 paquetes con hierba verde.

Indicó que los objetos estaban confeccionados con cinta de color café y plástico transparente, en cuyo interior se encontró hierba verde con las características similares a la marihuana, cuyo peso en conjunto fue de 678 kilogramos.

En el lugar los federales y militares procedieron a la búsqueda y localización de personas, lo cual arrojó resultados negativos, aunque lograron asegurar un arma calibre 9 milímetros, así como un cargador con seis cartuchos útiles que presuntamente habían sido abandonados junto con los paquetes de la droga.

El presunto narcótico, el arma de fuego junto con el cargador fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias para deslindar responsabilidades.