*La representación del gobierno de Sinaloa recibirá donaciones las 24 horas del día en su domicilio en la ciudad de México.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de septiembre de 2018.- Durante las 24 horas del día, se recibirá la ayuda para la población damnificada de Sinaloa, en el Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.

Todos aquellos que quieran apoyar desde la capital del país pueden acudir a Santa Rosalía 116, colonia Insurgentes San Borja, en la delegación Benito Juárez.

Entre los enseres que los sinaloenses necesitan son: cobijas, ropa en general, permeables, botas de plástico para lluvia, productos enlatados, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillos y pasta dental.

El gobierno federal a través de su cuenta @gobmx precisó: “El Gobierno de Sinaloa @sinaloagobmx abre en su representación en la Ciudad de México un centro de acopio para ayudar a las personas afectadas por las lluvias. #FuerzaSinaloa”.

 

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que abrió una cuenta bancaria en apoyo a la población afectada del estado de Sinaloa, luego de las intensas lluvias que dejó la depresión tropical 19-E los días 19 y 20 de septiembre.

Para ello puso a disposición de los interesados la cuenta BBVA Bancomer 0123456781, CLABE: 012 180 00123456781 5, a nombre de Cáritas Arquidiócesis de México I.A.P, al tiempo que se unió en oración por los damnificados.

En un comunicado, precisó que hasta el momento 11 de los 18 municipios que integran Sinaloa, y que conforman la Diócesis de Culiacán, han sido afectados, así como otros municipios de la Diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora.

Resaltó que las lluvias han ocasionado daños en viviendas, autos, campos agrícolas y la evacuación de unas 16 mil personas, además de suspensión de clases.

Resultado de imagen para damnificados de Sinaloa

Ante esta situación, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia en los Municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Indicó que en las últimas 24 horas en Culiacán han llovido 370 milímetros, en Los Mochis cayeron 238 milímetros y en la zona de Ahome fueron 358.

Mientras que se padece una fuerte afectación en el ámbito agrícola en el Valle del Carrizo y El Fuerte, que suman 13 mil hectáreas de sorgo y ajonjolí, así como hortalizas.

En el Valle del Évora hay afectaciones en los cultivos de soya, cebolla, cacahuate, ajonjolí y sorgo, en tanto que en Culiacán y Navolato las siembras dañadas son las de tomate y chiles.

“Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, anotó.

Agregó que quienes deseen obtener un recibo deducible deberán enviar sus datos fiscales y la imagen de su ficha de depósito al correo emergencias@ceps.org.mx o al Tel/Fax: 01800-685-27-28; (0155) 5563 6543/5563 1604

(Notimex)