*Este fin de semana encontraron el cuerpo abandonado de otra mujer reportada como desaparecida.

Foto: @CaOr_Em

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- El cuerpo de una mujer reportada como desaparecida la semana pasada fue localizado este fin de semana en una fosa clandestina ubicada en el puerto de Acapulco.

Con este caso suman seis los feminicidios reportados en las últimas dos semanas y cuatro mujeres más siguen desaparecidas en este puerto, que ocupa el cuarto lugar en la lista de municipios más peligrosos para las mujeres en el país.

Reportes oficiales indican que la tarde del sábado se reportó el hallazgo de una fosa clandestina ubicada en un predio sobre la calle Palma Areca del fraccionamiento Real del Palmar, en plena zona urbana de Acapulco.

En el lugar fue exhumado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción que fue identificada como Alma Brisa González Rodríguez, de 37 años, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 12, en la calle principal de la unidad habitacional denominada El Coloso.

Este fin de semana, mujeres y sectores organizados marcharon en la avenida Costera para exigir un alto a la imparable ola de feminicidios en Acapulco, tras el asesinato de la doctora Reyna Valenzo y la desaparición y posterior ejecución de la profesora Itzel Vega Radilla.

Los inconformes han reprochado la inacción gubernamental frente a la delincuencia, así como los altos niveles de impunidad.

Actualmente, Guerrero ocupa el quinto lugar en feminicidios en el país y los municipios de Acapulco y Chilpancingo están en la lista de las cinco ciudades más peligrosas para las mujeres, indican cifras oficiales.

Este viernes 19 de octubre estudiantes suspendieron clases en cinco facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que seis mujeres universitarias fueron víctimas de un intento de secuestro en distintos momentos.