*Señaló que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

 

Otro País Noticias, Ciudad de México, 4 de junio de 2019.- El gobierno federal acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno federal compruebe que tiene los dictámenes y permisos ambientales para garantizar que no afectará al medio ambiente.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, y en respuesta a pregunta de Notimex sobre esa suspensión, el Ejecutivo federal aclaró que se respetará siempre lo que dicte el Poder Judicial de la Federación.

El primero mandatario indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

También en respuesta a Notimex, afirmó que en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), no hay una “cacería de brujas”, pues son procesos que tienen que ver con denuncias que estaban en curso y están siendo atendidas por la Fiscalía General de la República, que actúa de manera autónoma y con base en la ley.

(Notimex)