*De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 14:30 horas mientras el ex alcalde viajaba en un vehículo hacia Tres Lagunas, por sujetos armados que se dieron a la fuga.

 

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 16 de agosto de 2018 (Quadratín Guerrero).- El ex alcalde priista de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado a balazos este jueves en la comunidad de Tres Lagunas de ese municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 14:30 horas mientras el ex alcalde viajaba en un vehículo hacia Tres Lagunas, por sujetos armados que se dieron a la fuga.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y los hechos, en que dejaron sin vida a Vargas Ramírez, se reportaron a las 17:00 horas.

A través de un comunicado, Álvarez Heredia dio a conocer que familiares del también ex delegado de la Secretaria de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) en la ciudad de Tlapa, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio particular, en la localidad Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán Tablas.

Vargas Ramírez fue alcalde de Zapotitlán Tablas, municipio situado en la Montaña de Guerrero, en el periodo 2012-2015. De este último año a diciembre de 2017 ocupó el cargo de delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en esa región.