* El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2018 (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes, después del sismo registrado la tarde de este viernes en las costas del estado de Oaxaca, con una intensidad de 7.2 grados.

De acuerdo con un comunicado oficial, la dependencia estatal recomienda a la población mantener la calma y atender las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con información oficial, el sismo de la tarde de este viernes tuvo una magnitud de 7.2, con epicentro a 8 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, y de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil y autoridades municipales activaron sus protocolos en el estado de Guerrero.