*El C5 informó que debido a las precipitaciones hay varios encharcamientos en distintos puntos de la capital.

 

Otro País Noticias, México, 13 de agosto (Notimex).- La Secretaría de Protección de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza por pronostico de lluvias, en un horario de 19:15 a 21:00 horas.

Mediante su cuenta en Twitter @SPCCDMX precisó que las lluvias podrían alcanzar de 10 a 29 milímetros y estar acompañadas por vientos que oscilen entre los 30 a 49 kilómetros por hora.

Por lo anterior, recomendó a los capitalinos cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo.

De igual manera, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que debido a la lluvia en diferentes áreas de Ciudad de México y su Zona Metropolitana, se implementó marcha de seguridad en toda la red, por lo que exhortó a los usuarios a tomar precauciones y anticipar sus salidas.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que debido a la lluvia de esta tarde hubo varios encharcamientos en distintos puntos de la capital del país.

Mediante su cuenta de Twitter @C5_CDMX, indicó que se registró acumulación de agua sobre Circuito Interior dirección Norte y Lieja, en la Colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En Monte de las Cruces y Cruz Blanca, colonia Monte de las Cruces, se reportó otra anegación; igual ocurrió en la Carretera libre México-Toluca y San José de los Cedros, en la colonia San José de los Cedros; mientras que en las Cruces y Avenida San Bernabé, en la colonia La Pila, se registró bajada de agua; todo esto en la delegación Cuajimalpa.

Asimismo, el organismo informó que también hay precipitación pluvial ligera en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Xochimilco.