*En julio, la producción industrial avanzó 6.9% respecto a junio y confirmó su recuperación; el sector manufacturero ha sido el más exitoso en el regreso a las actividades bajo la nueva normalidad.

Fuente: Excelsior

En un contexto de incertidumbre, la actividad industrial aportó un respiro a la economía mexicana.

El indicador aumentó 6.9% real en julio respecto al mes previo, con un alza en todos los componentes que la integran, reportó el Inegi.

De acuerdo con el Inegi, la industria manufacturera creció 11%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 5.5%; la construcción, 0.9% y la minería, 0.8 por ciento.

Para expertos de Grupo Financiero Banorte, las manufacturas “han sido más exitosas en ajustarse a la nueva normalidad debido a la posibilidad de producir sin tener contacto con clientes”.

 

LA INDUSTRIA HILA DOS MESES AL ALZA
La actividad industrial registró un aumento real de 6.9 por ciento en el séptimo mes de este año, respecto al mes previo, con un alza en todos los componentes que la integran, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para expertos del grupo financiero Banorte las manufacturas “han sido más exitosas en ajustarse a la ‘nueva normalidad’ debido a la posibilidad de producir sin tener contacto con clientes y porque la demanda por sus bienes no ha estado tan afectada, sobre todo aquellos ligados al sector exportador”.