*Se evaluaron las acciones de atención a las familias que han sido desplazadas por amenazas de los grupos delictivos en el municipio de San Miguel Totolapan.

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 16 de abril de 2018.- En la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo, se acordaron acciones para reforzar la seguridad en distintas regiones del estado ante el repunte de violencia.

De acuerdo con un boletín, en la sesión llevada a cabo en la Novena Región Militar del puerto, se determinó convocar a las dirigencias de los partidos políticos para establecer las acciones de seguridad para los candidatos a los cargos de representación popular que se disputarán el primero de julio.

Igualmente, se evaluaron las acciones de atención a las familias que han sido desplazadas por amenazas de los grupos delictivos en el municipio de San Miguel Totolapan.

Además de fortalecer la presencia institucional en la parte serrana de la Tierra Caliente y judicializar las carpetas de investigación existentes en la región.

Asimismo, se conocieron las acciones que ha realizado la Secretaría de Marina con el decomiso de más de cuatro mil 500 kilogramos de cocaína en las costas de Guerrero.

Estuvieron presentes en la sesión los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, Germán Javier Jiménez Mendoza y Juan Guillermo Fierro Rocha, respectivamente; el delegado de la PGR, Fernando García Fernández; y el de la Segob, Érit Montúfar Mendoza, entre otros.