Otro País Noticias, Ciudad de México, 17 de julio de 2018.- A fin de incidir en la agenda de género que incluye igualdad y vida libre de violencias, la Organización de las Naciones Unidas México y ONU Mujeres, implementarán en Guerrero -en breve- la campaña Spotlight, de acuerdo a la reunión de acercamiento que sostuvo la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, con funcionarios de estos organismos.

En comunicado, se precisa que dicha reunión se desarrolló en la representación de la Organización de las Naciones Unidas México, donde se analizó el seguimiento sobre la implementación en Guerrero de la campaña Spotlight, que es una Iniciativa impulsada por la Unión Europea (UE) y la ONU.

La titular de la Semujer informó que siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de realizar acciones transversales, esta campaña busca incidir en la reducción de los feminicidios, a partir de la implementación de acciones estratégicas e innovadoras para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Asimismo, le apuesta por la construcción de experiencias reaplicables y soluciones duraderas para el abatimiento de la Violencia de Género.

La titular de Semujer puntualizó que sólo tres estados han sido seleccionados para la implementación de la campaña, Chihuahua, Estado de México y Guerrero.

En esta reunión estuvieron presentes, por parte de la Oficina de la Representación de ONU México, Francisco García, director de la Oficina de Coordinación Sistema de Naciones Unidas en México, y Natalia Calero Sánchez, por ONU Mujeres, especialista en Gestión de Programas, a quienes Maira Martínez Pineda dio el puntual saludo del Ejecutivo del estado de Guerrero.