*Responsabilizó al panista y a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 16 de abril de 2018 (Quadratín Guerrero).- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero se subieron al ring e intercambiaron fuertes acusaciones este lunes, entre las que figura la presunta responsabilidad del gobierno calderonista por el asesinato de dos estudiantes normalistas en Chilpancingo en diciembre de 2011.

Primero en el noticiero Despierta con Loret, el ex presidente señaló al ex gobernador de negarse a la aplicación de los exámenes de control y confianza a las policías estatales y municipales, lo que dijo derivó en la agresión y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hubo un gobernador que dijo ‘señor presidente, pues admirable su valentía, etcétera, pero pues usted quisiera que tuviéramos unas policías como en Suiza y esto no es Suiza, es México, somos un país pobre, tenemos nuestra manera de resolver problemas’”, expresó, y al preguntarle el periodista Carlos Loret de Mola si se refería a Ángel Aguirre, Calderón Hinojosa contestó que sí.

En respuesta en redes sociales, Aguirre Rivero dijo que no se negó a “limpiar nuestras policías”, y aseguró que lo que él manifestó “es que no podíamos aspirar a tener una policía como la de Suiza, por la baja preparación y los sueldos miserables que se otorgan a nuestras policías, por qué no dices la verdad FECAL”.

En otros mensajes, Angel Aguirre afirmó que cuando Felipe Calderón visitó Acapulco para inaugurar la Convención Bancaria, le pidió que reconsiderara su decisión de quitarle al puerto la sede del Tianguis Turístico.

“Iracundo me contestó, ‘ya no insistas porque también te voy a quitar la Convención Bancaria para el próximo año. Guardé silencio y en la ceremonia al dar mi discurso expresé las razones del porqué el Tianguis debía de permanecer en Acapulco. Propio de un “pequeño dictador”, (Felipe Calderón) ya no me dirigió la palabra en el desarrollo del evento, sólo alcanzo a decirme ‘te voy a contestar en tono amenazante’, a lo que respondí ‘pues hágalo porque si a México le quitaran algo usted lo defendería?’”, indicó.

Y agregó que “ese es el verdadero Felipe Calderón: autoritario; soberbio y mentiroso, nosotros en Guerrero lo recordamos porque nos quitó el Tianguis Turístico y jamás nos ayudó con una obra de importancia”.

Por último, responsabilizó al panista y a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de la muerte de los normalistas de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en el desalojo violento de la Autopista del Sol por parte de policías federales el 12 de diciembre de 2011.