*Tienen hasta el 31 de agosto se definirá el futuro de las organizaciones que aspiran a ser partidos políticos y así llegar a las boletas de los comicios del próximo año.

Fuente: Noticias ZMG

La organización México Libre del expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, señaló que saben que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para negar nuestro registro.

Sabemos también que desde la Presidencia de la República se ejerce una presión indebida e ilegal a los consejeros del Instituto para negar nuestro registro. Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia del deber cívico de las señoras consejeras y de los señores consejeros del Instituto Nacional Electoral para que resistan y denuncien dichas presiones y resuelvan patrióticamente conforme a derecho, aseguró México Libre en el comunicado.

Cabe recordar que durante la tarde de este viernes, el Consejo General del INE votó a favor una multa de 2.3 millones de pesos por haber incurrido en irregularidades a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) que encabeza Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Tienen hasta el 31 de agosto se definirá el futuro de las organizaciones que aspiran a ser partidos políticos y así llegar a las boletas de los comicios del próximo año.