Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2017.- El alcalde de Leonardo Bravo (Chichihualco), Alfredo Alarcón Rodríguez, entregó un documento al gobernador Héctor Astudillo Flores en el que registró la serie de abusos que asegura cometieron policías federales en la cabecera municipal, para exigir que se reparen los daños y se castigue a los que los ocasionaron. De acuerdo con el diario El Sur, el presidente panista indicó que el 25 de julio los efectivos iniciaron un “supuesto operativo” de “revisión vehicular y de identificación personal”, que tuvo como consecuencia un enfrentamiento con hombres armados, en el que perdió la vida un agente y dos más resultaron heridos. A partir del día siguiente, 26 de julio, y hasta el 30 de ese mismo mes, relata Alarcón Rodríguez en el documento, la Policía Federal continuó con su operación de revisión durante la que cometió “abuso de autoridad, violentación de los domicilios particulares sin permiso de los propietarios y sustracción de algunas pertenencias”. En el escrito denunció actos de intimidación contra los ciudadanos en los retenes, el robo de teléfonos celulares, la destrucción del techo de un taller de bloc de cemento, golpes a un niño que necesitó atención médica y el aborto de una mujer provocado por los golpes y empujones que le propinaron efectivos federales. Asimismo acusó que una mujer fue atropellada por una patrulla, el robo de 300 pesos y amenazas de muerte a un vecino, los golpes a otra mujer por parte de una policía y el robo de dos autos. Señaló también que los federales irrumpieron en las oficinas de la Policía Municipal, y se llevaron un equipo de radio comunicación que pide que devuelvan, y en las instalaciones de Tránsito Municipal, en donde “con lujo de violencia” rompieron los candados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/acusan-vecinos-chichihualco-pf-robos-golpes-causar-aborto/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.