*También desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes

Otro País Noticias, México, 22 Jun (Notimex).- Autoridades de los gobiernos federal y de Guerrero acordaron la entrega de fertilizantes a productores de la entidad, con lo cual se busca cubrir la demanda de los productores guerrerenses.

En una reunión encabezada por el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, ambas representaciones conviniero agilizar la entrega de los fertilizantes para cubrir la demanda de los productores de maíz, frijol y arroz, de acuerdo con el periodo de siembra en el estado.

En un comunicado, la Segob dio a conocer que también desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes para esa entidad, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.

En el encuentro realizado en la sede de la dependencia federal, estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno, Sonia Salazar Ham, y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

También, el coordinador nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Luis Gage Francois; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero, Juan José Castro Justo, y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder.