*Sin embargo, Aída sacó sus mejores tiros y en tercer set marcó 26.

 Otro País Noticias, Barranquilla, Colombia, 2 de agosto de 2018 (Notimex).- La mexicana Aída Román se quedó con la presea de bronce en el torneo de tiro con arco recurvo al ganar 6-2 a la cubana Maydenia Sarduy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La subcampeona olímpica de Londres 2012 se presentó en el duelo en busca de subir al podio, ya que en la semifinal no pudo con el disparo de su compatriota Ana Paula Vázquez, quien se enfiló a la final.

Román Arroyo estuvo dispuesta a llevarse el metal de tercer sitio, ya que en su primera salida sumo 27 unidades por 26 de la cubana, que trató de remontar el marcador en el segundo set, el cual terminó 30-23 a favor de la mexicana con tiro perfecto.

Sin embargo, Aída sacó sus mejores tiros y en tercer set marcó un 10, siete y nueve, para sumar 26 unidades, mientras que la cubana hizo 28, para aspirar a la victoria.

Ya en el cuarto set, Sarduy cerró en el primer tiro con un ocho, mientras que Román marcó siete, una ventaja reñida, y los dos disparos siguientes serían definitivos para subir al podio. La cubana se vio titubeante con disparos de ocho y nueve, para un total de 25.

En tanto que la mexicana marcó un 10 y nueve, para totalizar 26, por lo que el triunfo fue para la mexicana por 6-2, luego de imponer su nivel en las mangas.