*Los hechos sucedieron de manera aislada y todos fueron ataques directos perpetrados por sicarios.

Otro País Noticias, México, 23 noviembre de 2018.- Este jueves en Puebla 11 personas fueron asesinadas en hechos violentos. Un hombre murió  a tiros por la mañana en Parque Bicentenario, a otro lo ejecutaron en la carretera México-Puebla a bordo de su camioneta. Cuatro personas más fallecieron en una balacera en el municipio de Yehualtepec, tres murieron en otro choque armado en el Mercado Unión y dos cuerpos más fueron encontrados cerca de la misma zona.

Las investigaciones afirman que los ataques no tienen relación entre sí, pero todos tuvieron el mismo modus operandi: sicarios llegaron a los sitios para disparar de manera directa a personas que identificaron previamente.

Los hechos ocurrieron a partir de las 8:30 horas de la mañana. En el caso del sujeto al que mataron cuando se encontraba sentado en una banca en el Parque Bicentenario, se logró identificar que se trataba de Roberto Higinio Acevedo, comerciante de 24 años.

El joven había huido un año antes del estado de Veracruz, en donde era líder de la banda “Los Arturitos”, a la que se le atribuyen delitos como secuestro y extorsiones.

El asesinato ocurrió a las 8:30 de la mañana. El hombre recibió disparos en el tórax y mentón. Un sujeto se le acercó para ejecutarlo y después huyó en una camioneta Murano. La Fiscalía aún no ha confirmado detenidos.

Los siguientes asesinatos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando un grupo de hombres armados descendieron de dos automóviles para después ingresar a Mercado Unión, zona comercial famosa por vender artículos de segunda mano (presuntamente robados) y droga.

Dentro del inmueble, ubicado sólo a 20 minutos del centro turístico de Puebla, primero le dispararon en las piernas al vigilante. Después buscaron entre los pasillos y le dispararon a un grupo de comerciantes que se encontraba reunido para huir inmediatamente del lugar. Uriel, de 34 años, y su pareja murieron en el sitio. Una tercera víctima más falleció al ser atendido en el hospital. Cuatro heridos de gravedad siguen internados.

Dos horas más tarde fueron encontrados dos cuerpos en unas bolsas con cartulinas fosforescentes, en las calles 13 norte y 66 poniente, a unas cuadras del mercado; al parecer fueron asesinados por los mismos sujetos.

El Fiscal interino de Puebla, Gilberto Higuera, declaró que estos asesinatos están relacionados con la disputa entre territorios de grupos criminales que operan en la zona.

Después, alrededor de las 4 de la tarde, en la carretera México-Puebla cerca de la zona guachicolera de San Martín Texmelucan, un automóvil en movimiento le disparó al conductor de una camioneta Audi color blanco. El sujeto falleció al instante. Su cuerpo quedó en el kilómetro 62 a la altura de Palmillas.

No han habido detenidos relacionados con este crimen, y no se logró identificar a la persona asesinada.

Posteriormente, a las 5 de la tarde se registró otro asesinato. En el municipio guachicolero Yehualtepec, ubicado dentro del llamado Triángulo Rojo, sujetos armados a bordo de vehículos se enfrentaron con armas de fuego.

El saldo de la ráfaga fue de 4 muertos y dos heridos. Los involucrados huyeron del sitio, por lo que la Policía Federal que arribó al municipio para hacer investigaciones, no ha podido determinar las causas del enfrentamiento.

La tasa de secuestros, asesinatos y robo en Puebla, aumentó 58% entre enero y octubre de este año en comparación con el 2017, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el estado ha ocurrido un asesinato cada 5 horas, en promedio, sumando 1,600 homicidios hasta el mes pasado.