La presidenta municipal Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas de seguridad del municipio que gobierna, y sólo ha asistido a 7 sesiones en lo que va del año.

De acuerdo con fuentes federales, la mayoría de las veces la alcaldesa por Morena manda representantes a dichas reuniones donde se revisan y coordinan las estrategias en materia de seguridad. El martes 3, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros acusó que hay presidentes municipales que no acuden a las sesiones de las mesas de seguridad. La mañana de este miércoles 4, en medio de la crisis de violencia y de falta de servicios públicos en el puerto, Román Ocampo se dio tiempo de placearse por Chilpancingo. Allá acudió como invitada a la sesión del grupo Cuicalli, donde los reporteros le preguntaron si acudía diariamente a las sesiones de las mesas de seguridad, a propósito del señalamiento de Sandoval Ballesteros. —¿En el caso de Acapulco, sí cumple con las reuniones de seguridad, como señalaba el delegado? —Sí, claro, claro que hay seguridad. Por eso hay mucho turismo. Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que hay presidentes municipales que no acuden a las reuniones de las mesas de seguridad y dijo que precisamente esos faltistas son los primeros que llaman al gobierno del estado para que vayan cuando algo sucede.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/alcaldesa-de-acapulco-tiene-242-faltas-en-las-mesas-de-seguridad/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.