*”Con gente tan sucia yo no puedo trabajar”, les reclama la peculiar presidenta municipal del PRI.

De la redacción

Un colchón, neumáticos de auto y un sillón levantaron de las calles las autoridades del municipio de Gómez Palacio, Durango, durante estos días de fuertes lluvias que han provocado inundaciones a consecuencia, entre otras cosas, de la basura que la gente deja en la vía pública.

Por eso la alcadesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, regañó de manera muy peculiar a los ciudadanos que no contribuyen con las autoridades a mantener las calles limpias.

“Con gente tan sucia yo no puedo trabajar”, reclamó la alcaldesa a vecinos de la colonia Fovissste que asistieron a un acto público.

“Sacamos de las alcantarillas 200 toneladas de basura”, les dijo. Hasta un colchón, un sillón y llantas de coche, les dijo. “Ya nada más falta sacar a un cabrón de ahí de adentro”, reclamó la presidenta municipal.

También les advirtió que la basura “no camina sola” y que si llega allí es porque la gente la tira. Eso sí, dijo, “luego van a exigirme a mí con ‘unos huevos’: es que mire el drenaje cómo está’, pero ¿ustedes no se fijan cómo tiran la basura? No, no se vale, es de ciudadanos y gobierno, de la mano juntos porque la basura no camina”, dijo.

El video del acto se esparció por las redes sociales y la alcaldesa se ganó el aplauso de usuarios que reconocieron la falta de responsabilidad de los ciudadanos.