Redacción

Otro País Noticias, México, 1 Ago (Notimex).- Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por lluvias de las 18:00 a 21:00 horas para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Ante ello, recomendó a los habitantes de estas demarcaciones retirar basura de las coladeras exteriores e interiores de los hogares, además de ubicar a mascotas a las zonas de menor riesgo.

Asimismo, en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se presentan lluvias de ligera intensidad, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el piso, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas.

A los automovilistas los llamó a respetar señalizaciones de tránsito, mantener un distancia mínima de tres metro entre cada automóvil y ceder el paso a equipos de emergencia.

 

NTX/LGH/HTV/CLIMA/NALES/HUR/HURACAN17