*Se vigila permanentemente las condiciones meteorológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

 Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 3 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial ciclónico, la cual se ubicó al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero la mañana de este domingo.

Se informó en un boletín que dicho sistema favorecerá la entrada de humedad del océano Pacífico y junto a sus desprendimientos nubosos, incrementará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en las próximas horas en todo Guerrero.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza a 585 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 645 kilómetros al sureste de Acapulco, con una trayectoria lenta al oeste-noroeste.

La dependencia estatal indicó que, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente las condiciones meteorológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

Por último, mencionó que para los próximos días se espera que continúe el potencial de lluvias fuertes para el estado, las cuales podrían ser acompañadas de granizo y rachas de viento.