*El desfogue se hace como una medida necesaria y oportuna para reducir el ritmo de ascenso del nivel de la presa

 Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2017 (Notimex).-La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCG) recomendó al gobierno del municipio de La Unión extremar medidas de precaución en las localidades cercanas a la presa La Villita, debido a que a partir de esta noche se iniciará su desfogue.

La dependencia estatal informó que con esta acción preventiva se espera desechar de la presa un total de mil 272 metros cúbicos por segundo de agua.

En un comunicado, la SPCG dio a conocer que el desfogue se hace como una medida necesaria y oportuna para reducir el ritmo de ascenso del nivel de la presa, la cual está recibiendo en promedio tres mil 840 metros cúbicos de agua por segundo.

“Se pide a las autoridades del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, que avise a las localidades cercanas a la presa, para que extremen sus medidas de prevención ante el incremento que se generará del caudal de algunos ríos y arroyos, donde desfoga el agua”, señaló la Secretaría de Protección Civil.

Al lugar también se trasladó personal de la SPCG adscritos a la Región Costa Grande, para sumarse en las acciones preventivas.