*El humo se extiende a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 20 de febrero de 2019.- Las condiciones meteorológicas y el viento han complicado el control de un incendio ocurrido en los pastizales de Cuemanco y el Parque Ecológico de Xochimilco, señaló el director de Protección Civil en la alcaldía, Felipe García Martín.

Informó que hasta el momento continúan las labores de bomberos de Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa para sofocar el fuego, mientras que la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Ciudad de México, así como las alcaldías de Tláhuac y Coyoacán colaboran con pipas de agua.

Personal de la alcaldía Xochimilco mencionó que entre las medidas implementadas se mantiene el corte a la circulación sobre la avenida de Periférico Sur.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pidió a los habitantes de Xochimilco y zonas cercanas extremar precauciones, cerrar puertas y ventanas, utilizar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre si el humo es muy denso y evitar transitar por la zona.

Las autoridades capitalinas informaron del cierre de vialidades cercanas al incendio del pastizal, por lo que pidieron a la población tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) dio a conocer en su cuenta de Twitter @C5_CDMX que una de las vialidades cerradas es Anillo Periférico Oriente y Antiguo Canal de Cuemanco, por lo que sugirió Avenida Tláhuac como alternativa.

Refirió que el siniestro se ubica en un pastizal de la Avenida Canal de Chalco entre Piraña y José Clemente Orozco, en la demarcación referida.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México llamó a la población en su cuenta @SGIRPC_CDMX de la red social a la población a evitar acercase a la zona si no es necesario.

El humo se extiende a las alcaldías Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan, puntualizó. (Notimex)