*Este fenómeno podría ocasionar olas de 1.5 a 2.5 metros, el cual ocurre principalmente durante los meses de mayo a noviembre y oleaje largo y continuo generado por tormenta en el mar.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil informó que se prevé mar de fondo en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones que emite la dependencia a fin de mantenerse a salvo.

Indicó que dicho fenómeno podría ocasionar olas de 1.5 a 2.5 metros, el cual ocurre principalmente durante los meses de mayo a noviembre y oleaje largo y continuo generado por tormenta en el mar.

De acuerdo con sus características, pueden ocasionar olas de hasta 10 metros de altura, aumento del nivel del mar, marejadas y reducción del área de playa por inundación.

Por ello, pidió a la ciudadanía evitar caminar en la playa, retirar y salvaguardar las embarcaciones pequeñas, no realizar deportes acuáticos, evitar nadar en el mar, respetar las indicaciones de los salvavidas y de Protección Civil. (Notimex)