Redacción

Otro País Noticias, México, 1 Ago (Notimex).- El líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora, aseguró que de la XXII Asamblea Nacional tendrá que salir una definición responsable de las coaliciones a construirse para el proceso electoral y para un gobierno que garantice la gobernabilidad y estabilidad del país.

“El objetivo de futuras alianzas con otros partidos políticos será alcanzar coaliciones electorales responsables e incluyentes, no oportunistas, como las que han impulsado el PAN y el PRD quienes, siendo como el agua y el aceite, solo buscan ir en contra de, sin una idea clara de lo que necesita el país”, enfatizó.

El secretario general de la CNOP aseveró que el PRI está a la vanguardia en la construcción del proyecto de nación que quieren y necesitan los mexicanos y esa será la hoja de ruta, a diferencia de otros partidos que promueven personajes obsesionados con el poder y que son una amenaza para la estabilidad del país.

Según Zamora Jiménez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “sí tiene propuestas para México y con ellas aseguraremos la confianza y el voto de la mayoría ciudadana en 2018”.

Por otra parte, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) destacó que como respuesta al reclamo social generalizado y una preocupación legítima al interior de la militancia, respecto al asunto de la corrupción, en la próxima Asamblea se incluirá una mesa temática nacional sobre Ética y Rendición de Cuentas.

“Queremos una instancia al interior del partido que sea promotora de los principios y valores éticos ente la militancia, pero que además ejerza la facultad de llamar a cuentas a los priistas que se presuma incurran en actos de corrupción”, enfatizó el dirigente priista.

“A pesar de que la corrupción es un lastre que toca a todos los partidos políticos del país, es de destacar que el PRI ha sido el único que ha tomado la decisión de limpiar la casa”, señaló.

“Estamos a menos de dos semanas de realizar la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, y es satisfactorio confirmar que llevaremos a la reunión las mejores propuestas, porque el PRI es el único partido que inició un proceso de consulta a su militancia, en todo el país”.

Además de recabar las principales preocupaciones de los simpatizantes y la ciudadanía en general, con el fin de definir propuestas de solución y poder articular un gran proyecto de nación, de cara al proceso electoral de 2018, puntualizó.

NTX/GIR/MTG