*El montaje está a cargo de la compañía Realizando Ideas

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de mayo de 2018 (Notimex).- La historia de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Caroll, llegará al Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque con el espectáculo dancístico “Alicia”, creado por la coreógrafa Jessica Sandoval.

El espectáculo se presentará los días 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 13:00 horas en este recinto.

El montaje está a cargo de la compañía Realizando Ideas y cuenta con música original de Luis Felipe Tapia y un dispositivo escénico multimedia diseñado por Kay Pérez.

“(Se trata del) primer espectáculo que hago para el público infantil, así que busqué una historia que a mí me gusta y que motiva a desarrollar la creatividad y la imaginación de manera lúdica”, señaló la coreógrafa, a través de un comunicado.

“El mayor reto fue representar en escena el universo mágico y onírico que plantea la novela, de ahí que se eligieran tres símbolos: el hongo, el sombrero y la tetera, que permiten a los asistentes relacionarse con la historia”, detalló.

Explicó que las proyecciones multimedia e interactivas permitirán al espectador ir descubriendo cada uno de los mundos por los que viaja Alicia.

Sandoval dejó claro que “Alicia” pretende dejar una enseñanza que se cita en el libro: “nos hace falta meternos en la cabeza y en el corazón, desde niños y como adultos, que las cosas imposibles, resultan demasiado posibles”.