*Entre los temas que se abordarán destacan el tema ganadero.

Otro País Noticias, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de agosto de 2018 (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá la mañana de este martes un encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Entre los temas que se abordarán durante la reunión, que se tiene prevista para las 11:00 horas, destacan el de impulsar el tema ganadero en beneficio de esta región del país.

La víspera, López Obrador señaló durante el Primer Foro Consulta Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, que le pedirá la facilidad para poder importar novillonas de Centroamérica y que no se vayan al norte del país.

Otro objetivo de la reunión es el de fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación entre ambos países, señaló en su momento el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubon.

Se prevé que al término del encuentro, que se realizará en la Rectoría de la Universidad, se pueda ofrecer un mensaje a medios en estas instalaciones.