*Detalló que de estas nuevas órdenes de aprehensión, tres van a ser por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho por motín.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de septiembre de 2018.- El procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se alistan otras 19 órdenes de aprehensión por los hechos violentos ocurridos en la explanada de Rectoría de la UNAM, el pasado 3 de septiembre, para llevarlas hoy al juez de control y que implican a 13 imputados.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que de estas nuevas órdenes de aprehensión, tres van a ser por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho por motín.

Sobre este tema, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comentó que se logró el internamiento de uno de los imputados, adolescente, luego de que gracias al trabajo jurídico del Ministerio Público se calificó de legal la aprehensión y el juez especializado lo vinculó a proceso.

En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que las autoridades capitalinas seguirán ofreciendo alternativas, propuestas, para garantizar seguridad en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese sentido aseveró que continuarán atendiendo los esquemas de colaboración con las autoridades universitarias a través del rector, Enrique Graue, para atender el problema que representa la violencia escolar, a través de estos grupos identificados como “porros”.

Amieva Gálvez refirió que ayer jueves, un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) Azcapotzalco presentaron a unos jóvenes a quienes señalaron como agresores, “estos son los señores que nos están agrediendo”.

Dijo que al respecto, “nosotros, efectivamente, tal como nos hemos comprometido tanto en las brigadas de atención como en las Agenciad del Ministerio Público, tomamos la noticia y se está llevando a cabo la investigación de toda esta realidad”.

El mandatario capitalino expuso que se seguirán generando condiciones de seguridad en estricta colaboración. “Apreciamos que podamos seguir tendiéndonos la mano para colaborar y, obviamente, bajo la autorización de las instancias universitarias”, siempre respetando la autonomía de la universidad. (Notimex)