* Escalante estará al frente de esta nueva responsabilidad a partir del próximo 15 de enero

Otro País Noticias, México, 10 Ene (Notimex). – El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que su titular, Lidia Camacho, designó a Alonso Escalante Mendiola como nuevo director de Ópera de Bellas Artes, en sustitución de Lourdes Ambriz, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2015.

A través de un comunicado, la institución precisó que Alonso Escalante estará al frente de esta nueva responsabilidad a partir del próximo 15 de enero y que la maestra Ambriz declinó al cargo con el fin de retomar su carrera profesional.

Lidia Camacho agradeció a Lourdes Ambriz la labor desarrollada al frente de la Ópera de Bellas Artes en la promoción de este arte escénico y vocal en el país.

El INBA refirió que Alonso Escalantre nació en la Ciudad de México, donde inició sus estudios vocales en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe, los cuales continuó con los maestros Antonio López y Alicia Torrez Garza, en técnica vocal, y Tito Enríquez, en piano, así como en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM).

Realizó una maestría en Gestión Cultural en la Universidad de Cataluña y en la Universidad de Girona, en España, y ha sido becario de The National Endowment for the Arts y el Kennedy Center for the Arts, para Administración de las Artes y Administración Teatral, respectivamente.

Ha desarrollado una labor como promotor cultural desde las subdirecciones de Apoyo al Desarrollo Artístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y de Programación Artística de la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el INBA ha sido director de la Compañía Nacional de Ópera y de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, y recientemente fue titular del Teatro del Bicentenario, donde “desarrolló una importante actividad operística” que detonó este arte en la región centro del país.