*Con padrino de lujo inauguran la exposición; Alquimia perpetua. 

 

Maestros mezcaleros de Santa Catarina Minas, Ocotlán, en coordinación con el fotógrafo Fernando Arce y Pedro Pablo, ARCH,  iniciaron un proyecto en el que buscan una conexión entre el mezcal ancestral, la fotografía y el arte mural.

La exposición gráfica e intervención en muros “Alquimia perpetua” se inauguró este viernes en la cantina “La Mala”, ubicada en la ciudad de Oaxaca. Este proyecto prevé iniciar el mes de noviembre y comenzará su ruta en Santa Catarina Minas para seguir por diferentes localizables famosas por al elaboración de mezcal donde harán intervenciones digitales donde la principal protagonista es la cultura del mezcal oaxaqueño.

mezcal, mural, festival, fernando arce,arch, la mala

El fotógrafo Fernando Arce y el artista plásticos Pedro Pablo, ARCH, señalaron que el proyecto tiene como objetivo visibilizar para reactivar la cadena productiva agave-mezcal en medio de la crisis generada por la pandemia.

Las obras de esta exposición están a la venta y el 50 por ciento de lo que se recaude se donará a este proyecto denominado Mezcal Mural Festival.

El padrino de la inauguración de la muestra gráfica fue el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Martín Vásquez Villanueva, la curaduría estuvo a cargo de Atenas Beltrán Úriz.

Exposición Alquimia perpetua

 

Con información de Quadratín