Redacción
Otro País Noticias, Acapulco, 21 Jul (Notimex).- Temperaturas superiores a 40 grados centígrados y escasez de lluvia se pronostican durante la temporada de canícula en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que en los municipios de la región de la Tierra Caliente, Norte, Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se pronostica temperaturas entre los 40 a 47 grados centígrados.

Dijo que la característica de la canícula, que concluirá a mediados de septiembre, será probabilidad de lluvias por la tarde noche y madrugada, y por la mañana el clima mejorará y las temperaturas serán altas.

“De las 10:00 a las 17:00 horas se esperan altas temperaturas y después de las 18:00 horas y durante el transcurso de la noche esperamos lluvias en los próximos 40 días que tendremos de canícula”, detalló.

Añadió que el fenómeno de la canícula se prevé que sea de moderado a fuerte en gran parte en el territorio nacional, afectando además a Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, y Tabasco.

“En esta temporada de la canícula se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados en algunas regiones del estado, disminución de lluvias y calentamiento del aire”, detalló.

Recomendó a la población mantenerse hidratada, buscar protección solar, consumir alimentos fresco y evitar exponerse al sol, así como usar ropa de colores claros.

Mayares Salvador dio a conocer que el municipio de San Marcos registró una temperatura de 39 grados centígrados y se ha tenido el reporte que Acapulco presentó una temperatura de 35.9 grados, Zihuatanejo de 36, en Zumpango de 38 grados y 37 grados centígrados en Pungarabato y Olinalá, en tanto la temperatura mínima fue de 10 grados en Heliodoro Castillo.

NTX/ACS/GPG/CLIMA/NALES/EXTREMO