*Sugieren a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 29 de septiembre de 2018.- El Sistema Meteorológico Nacional reportó que la tarde de este sábado la tormenta tropical Sergio se localizó en el Océano Pacífico a 620 kilómetros al sur y suroeste de Acapulco, Guerrero.

Explicó que el fenómeno natural puede provocar vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora, además de que su desplazamiento es hacia el oeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Abundó que sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente y sur de México, además de que provocará oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Por ello sugirió a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter @conagua_clima también refirió que el huracán Rosa se ubicó a 755 kilómetros al oeste y suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, así como a 800 kilómetros al sur y suroeste de Punta Eugenia, en la misma entidad.

Abundó que el fenómeno puede provocar vientos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora, además de que tiene un desplazamiento hacia el norte con una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Por ello indicó que se mantiene zona de vigilancia desde Punta Abre Ojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó también que sus bandas nubosas refuerzan el potencial de tormentas en el noroeste del país y la Península de Baja California, además de oleaje elevado en dicha Península. (Notimex)