*Con el resultado, el Atlético llega a 68 puntos y se aleja de la posibilidad de pelear al Barcelona el liderazgo

Otro País Noticias, Madrid, 8 de abril (Notimex).- El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, se mostró poco contento con el empate 1-1 en el derbi contra Real Madrid, además de que ahora ve imposible arrancar la liga de manos de Barcelona.

“Queríamos ganar para seguir acercándonos al Barça. Ese es el objetivo y esperar. Fue un partido importante. Después del gol pudimos haber logrado el segundo tanto, pero ellos también tuvieron ocasiones. El empate nos deja un sabor amargo”.

Con este resultado el Atlético llega a 68 puntos y se aleja de las posibilidades de pelear la liga en contra del Barcelona, que tiene 79 unidades; con respecto a esto, Simeone comentó que “a mí me enseñaron a ser primero, no segundo. Ahora parece imposible la liga, pero la liga es maravillosa. Esperamos poder llegar a los tres ultimos partidos con chance”.

Por otro lado, el delantero francés Antoine Griezmann se mostró pensativo al término del encuentro y precisó que el equipo vino de menos a más, pero que al final los “colchoneros” pudieron empatar.

“Antes del gol no estábamos bien, no estábamos siendo ofensivos. Cuando hemos empezado a apretar vimos a un Atlético mejor. Queríamos ganar. Tras su gol tuvimos que subir nivel y el ritmo y pudimos empatar”.

Luego de la gran actuación del “cancerbero” Jan Oblak, el mediocampista español Saúl Ñíguez dijo que “Oblak es el mejor portero del mundo, de los mejores y es un cancerbero que da puntos. No sólo ha tenido una buena actuación aquí, sino que lleva muchos partidos así”.
Inconformidad merengue

Por su parte, el mediocampista del Real Madrid, Marco Asensio, se mostró inconforme con el resultado, al considerar que los “merengues” merecieron mejores cosas, por lo realizado dentro de la cancha.

“El partido fue bueno, sobre todo en la primera parte. Tuvimos varias ocasiones de anotar, pero el balón no quiso entrar, ahora hay que olvidar esto y pensar ya en lo que sigue en la Champions”, señaló.

En tanto, el portero costarricense Keylor Navas consideró que sus compañeros controlaron la mayor parte del partido, de ahí que el empate los dejó inconformes, aunque tranquilos, por la buena forma de jugar ante un rival incómodo como el Atlético.

Con respecto a su futuro con los “merengues”, Navas se mostró tranquilo y con ganas de quedarse en la institución. “Yo me voy tranquilo a mi casa, sobre todo contento por haber hecho las cosas bien. Me quedan dos años de contrato y quiero cumplirlos”.

Por último, el técnico francés Zinedine Zidane coincidió en que su equipo mereció mejores cosas hoy. “Es una pena, porque tuvimos muchas ocasiones de gol. Al final pudimos perder, pero también tuvimos muchas opciones de marcar”.