*El candidato afirmó que la firma estaría obligando a sus empleados a votar por Anaya; en un comunicado la empresa rechazó las acusaciones.

De la redacción

Otro país Noticias, México, 24 mayo de 2018.-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, denunció que los dueños de grupo Coppel amenzan a sus trabajadores con despedirlos, si no votan por Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente.

“Coppel está obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, o sea, que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia”, advirtió al finalizar su mitin en Tlaquepaque, Jalisco.

Aunque dijo que no está confirmada la información, pidió a los empresarios de este consorcio y de grupo Carso, que están haciendo lo propio, que dejen a los ciudadanos votar con libertad.

Luego de estas afirmaciones, Coppel respondió en un comunicado que respeta el derecho de elegir de sus trabajadores en este proceso electoral.

Señaló que, como empresa, no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato y “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.

Asimismo, reiteró que “respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones”.

También Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), deploró las afirmaciones del candidato.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de AMLO, que basado en rumores sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo”, escribió De Hoyos en su cuenta de Twitter.