*A partir de 2019 su gobierno garantizará pensión para 8.5 millones de personas adultas mayores con una inversión de  120,000 mdp.

 

Otro País noticias, Ciudad de México, 14 de agosto. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a cargo de Adelfo Regino Montes, el cual sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En un mensaje a medios, detalló que se crearán 132 coordinaciones regionales indígenas, las cuales atenderán a todas las etnias del país.

“Los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia en donde esté ubicada la coordinación”, detalló.

El presidente electo también dio a conocer nuevos nombramientos. Alfredo Domínguez Marrufo será subsecretario del Trabajo y Horacio Duarte, quien fue su representante ante el Instituto Nacional Electora, se desempeñará como subsecretario de Empleo.
Desde la casa de transición, dijo que Duarte estará al frente del programa de jóvenes aprendices en el país y Marrufo de la política salarial y de justicia laboral

López Obrador también presentó a Ariadna Montiel Reyes como subsecretaria en la Secretaría del Bienestar, que sustituye a la de Desarrollo Social, y a Javier May Rodríguez, senador electo, como subsecretario de Inclusión Productiva.
El morenista detalló que el área de Montiel Reyes trabajará en el programa de pensiones de adultos mayores, el cual tendrá 8 millones 500 mil beneficiarios y una inversión de 120 mil millones de pesos en 2019.
“Desde el 1 de enero del año próximo los adultos mayores van a tener una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, me refiero a los adultos mayores de 31 entidades federativas porque en el DF ya están recibiendo esta pensión”, indicó

También destacó una inversión de 15,840 millones de pesos el año próximo para el programa de pensiones para personas discapacitadas de las zonas pobres del país.

–Con información de Notimex y Reforma