*Afirma que contratistas del NAIM en Texcoco han manifestado su disposición a acatar la decisión ciudadana.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector financiero puede estar tranquilo por la decisión que resulte de la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto y dijo que algunos contratistas en Texcoco le han manifestado que serán respetuosos del resultado.

López Obrador reiteró que, en caso de que sea cancelada la obra del NAIM en Texcoco, no habrá debacle financiera y aseguró que los contratos firmados serán respetados.

Hoy arranca la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto

“Lo que se decida de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción en Texcoco, en el caso que se elija Santa Lucía, serán respaldados y protegidos, y garantizada la imparcialidad e inversión”, dijo.

Aclaró que algunos de los contratistas de la obra del NAIM en Texcoco han manifestado que serán respetuosos de la decisión ciudadana resultado de esta encuesta que inició hoy y termina el próximo domingo.

“Lo que he sabido y algunos me han dicho es que no hay problema y respetarán lo que decidan los ciudadanos”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si la consulta es vulnerable al acarreo, compra de voto, entre otras irregularidades, López Obrador aseguró que sólo “para la ratería y la corrupción”.

AMLO emitió su voto sobre el nuevo aeropuerto en alcaldía de Tlalpan

Resaltó que la misma ciudadanía es la que vigila este ejercicio, pero acusó que hay intereses que se oponen y descalifican a la consulta y al cambio que se busca para el país.

“Los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven con limpieza; quieren que haya legalidad, honestidad, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren el cambio y quieren más de lo mismo, que siga la corrupción, pero ya se acabó”, afirmó.

Inició con pocos votantes la consulta nacional sobre nuevo aeropuerto

Ayer se presentó un estudio de viabilidad de la firma francesa NavBlueque, que aprueba la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la base militar de Santa Lucía, con base en documentación de Grupo Riobbó, de José María Rioboó, quien es asesor de López Obrador.

Frente a este señalamiento, el político tabasqueño descartó que haya un conflicto y reiteró que ello forma parte de una descalificación a la consulta y al planteamiento de su futura administración sobre el NAIM.

“Han querido descalificar la consulta. No les gusta que se haya llevado a cabo. Hablamos de miles de millones de pesos y de actos de corrupción que se pueden evitar”, aseveró.