*Habrá agua purificada y alimentos que hasta ahora no habían sido considerados por las autoridades para beneficio de los más pobres del país.

Foto: Twitter @Nacion321

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, prometió ampliar la canasta básica de 23 a 40 productos, que el gobierno vigilará sus precios.

Este conjunto de alimentos y artículos para higiene personal son comercializados por las autoridades federales en las comunidades rurales de alta y muy alta marginación, con el propósito de contribuir a que la población supere la pobreza alimentaria.

Los nuevos productos que tendrá la canasta básica en la administración de López Obrador, serán: agua purificada, carne de pollo, carne de puerco, carne de res, derivados de leche, frutas deshidratadas, frutas envasadas, huevo fresco, jugos, leche líquida, néctares, pan de caja, pan de dulce, tortillas, tostadas, vegetales envasados y vegetales deshidratados.

Actualmente, la canasta básica que distribuye la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la empresa Diconsa está compuesta por estos 23 productos: aceite vegetal, arroz envasado o a granel, atún, avena, azúcar estándar, café soluble, chiles enlatados, chocolate en polvo, crema dental, detergente en polvo, fijol envasado o a granel, galletas marías, de animalitos o saladas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de lavandería, jabón de tocador, leche en polvo, lentejas, maíz blanco o no blanco, papel higiénico, pasta para sopa, sal de mesa y sardina. Todos seguirán formando parte de la canasta básica en el próximo gobierno.

Durante su gira de agradecimiento, López Obrador informó que los actuales almacenes de Diconsa venderían una canasta más amplia que la actual “para que no haya hambre ni necesidad en nuestro pueblo”.

–Con información de Nación 321.