Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Pemex anunciará un gran campo de hidrocarburos con “mucho potencial”, en el marco de la conmemoración de los 83 años de la expropiación petrolera.


“Es un campo que se descubrió y tiene mucho potencial, mucho petróleo, es una buena noticia, por eso vamos a estar allá el día de hoy”, en el petrolero estado de Tabasco (sureste), con costas frente al Golfo de México.
Pemex dará a conocer los detalles del campo terrestre en el acto conmemorativo que encabezará por la tarde el jefe del Ejecutivo en el puerto industrial de Dos Bocas, para conmemorar la expropiación petrolera en 1938, consumada durante el mandato del entonces presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940).
El potencial estimado para esa reserva fósil recién descubierta es de 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (gas y aceite).

Aunque técnicamente la recuperación del crudo en los yacimientos nunca llega a 100%, si ese volumen total fuera extraído, matemáticamente alcanzaría para cubrir durante un año la producción actual de México, que enero de este 2021 se colocó 1,65 millones de barriles diarios.