*La opción elegida en la consulta significará un ahorro de 100,000 mdp y resolverá la saturación del actual aeropuerto.

Otro País Noticias, México, 29 de octubre (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se respetará la decisión que emitió la ciudadanía para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y la terminal aérea de Toluca.

PRI y PAN impugnarían resultado de la consulta sobre NAIM

 

En conferencia de prensa en el Hotel Four Points by Sheraton, en la colonia Roma, López Obrador aseguró que es totalmente viable construir esta obra en la Base Aérea de Santa Lucía y confirmó que la operación de los dos aeropuertos no representa ningún riesgo, y dio a conocer que tiene un dictamen de las autoridades francesas que avala el proyecto.

 

Descartan afectación a Afores que invirtieron en aeropuerto de Texcoco

 

Dijo que con esta decisión el gobierno federal se va a ahorrar 100 mil millones de pesos y se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

Empresarios desconocen legalidad de la consulta sobre el NAIM

 

En su mensaje agradeció a todos los que participaron en la consulta, tanto a los que votaron a favor de la Base Aérea de Santa Lucía como del opción en el lago de Texcoco y reiteró que las inversiones de los empresarios están garantizadas y podrán hacer el mismo volumen de obra en la nueva terminal.

 

Vocero de AMLO afirma que están garantizados contratos de obra en Texcoco