*Gerardo Esquivel, su asesor económico externo, se encontró con Alejandro Ramírez, también presidente del CMN.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 11 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, confirmó que ya hubo un primer acercamiento con el Consejo Mexicano de Negocios, y que Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, y su asesor económico externo Gerardo Esquivel sí se reunieron en un restaurante de San Ángel en la Ciudad de México.

No obstante, aclaró que el encuentro no fue formal.

–¿Es un primer paso, un acercamiento de usted con este grupo?

–Sí, no tenemos problema con nadie, no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios y los respetamos –respondió a los medios en entrevista.

Tras finalizar su primer mitin del día en Pánuco, Veracruz, López Obrador aplaudió la apertura al diálogo por ambas partes. Lo ha hecho su enlace con empresarios, Alfonso Romo, y él mismo cada vez que puede, como con Larry Fink, el dueño del fondo de inversión global BlackRock, el pasado lunes.

“Es bueno todo lo que signifique dialogar. La política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación”, aplaudió.

López Obrador destacó que “no es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron”, pero tampoco lo descalifica y aplaude el intercambio de ideas.

El encuentro se dio después de que el tabasqueño se pronunciara a favor de continuar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y accediera a concesionarlo.