*El candidato de Morena criticó el desempeño y los salarios de los ministros.


Otro País Noticias, Atlacomulco, 28 de mayo (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la labor de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en beneficio de México.

En este municipio del Estado de México, el político tabasqueño preguntó: “¿Saben de algo que hayan hecho los de la Suprema Corte en beneficio de México, se han enterado de algo que hayan resuelto a favor del pueblo? Nada”, respondió.

En ese sentido, criticó que los ministros perciban en la actualidad un salario de 650 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil, los diputados federales 400 mil y los locales hasta 300 mil pesos al mes.

Por ello, dijo que, de ganar la Presidencia de la República, “ya no habrá los sueldos que hay ahora”.

En su mitin, el último de este lunes, López Obrador sostuvo que ha habido tres grandes transformaciones en México “y los que estamos aquí, muy pronto vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”.

Señaló que de ser favorecido con el voto el 1 de julio, “se va a acabar la corrupción, se va a acabar la robadera”.

“Dicen que es muy difícil acabar con la corrupción, que solo se puede limitar, reducir, mantener a raya. Yo no estoy de acuerdo, vamos a acabar con la corrupción”, enfatizó.

“Se va a desterrar la corrupción del país, me canso, ganso”, reiteró el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social.