*En reunión con hombres de negocios de Monterrey justificó también que la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de senadores plurinominales es una manera de “reconciliar” al país

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 27 de febrero de 2018.-El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador respaldó al empresario Alfonso Romo, integrante de su equipo de campaña, y al ex dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, propuesto por Morena como senador por la vía plurinominal.

En Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con militantes de Morena y luego con unos 500 hombres de negocios en un hotel del municipio de San Pedro, López Obrador defendió a Romo de los cuestionamientos que publicó el pasado lunes el diario estadunidense The Wall Street Journal y aun lo anunció como su jefe de gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Ante la prensa dijo: “Alfonso Romo es un empresario ejemplar que nosotros respetamos mucho. Yo le agradezco, en lo personal, que fue de los pocos empresarios que decidió apoyarnos a pesar de la guerra sucia, a pesar de que no le gusta a la mafia del poder. Alfonso Romo sigue apoyándonos, y le agradezco mucho”.

The Wall Street Journal publicó el lunes que Romo se benefició de operaciones financieras poco transparentes en sus empresas y puso en tela de juicio su ética empresarial.

Al respecto, López Obrador dijo: “Muchas veces esos periódicos inventan noticias, ese periódico en particular, yo lo demandé porque me difamó, de modo que no por provenir del extranjero una noticia es veraz”.

Antes, frente a los empresarios, explicó la inclusión de Gómez Urrutia en la lista de posiciones plurinominales al Senado es una manera de “reconciliar” al país y evitar que se repita una persecución con base en “represalias”. Pero aclaró que eso no significa que pueda actuar en impunidad.

“Estamos buscando la reconciliación nacional, que los trabajadores se unan, que los maestros se unan y que busquemos la reconciliación entre trabajadores y empresarios”, dijo.

Aseguró que con la decisión de incluir a Gómez Urrutia quiere buscar “un acuerdo de que no se expulse a nadie del país, que no se utilice el aparato del Estado para represalias, que se actúe con legalidad, y eso fue lo que nos llevó a abrirle las puertas”.

En la reunión con empresarios López Obrador también se refirió a temas como su disposición a establecer una alianza entre empresarios, ciudadanos y gobierno para generar prosperidad.

En su reunión con militantes de Morena dijo que necesita un ejército de ciudadanos para cuidar las casillas y evitar un fraude como el de 2006, cuando el entonces gobernador del PRI, Natividad González Parás, hizo un trato con el candidato panista a la presidencia, Felipe Calderón, y le adjudicó 300 mil votos.