*Tras el impacto en la BMV de la iniciativa que propone reducir las comisiones bancarias, el presidente electo afirmó que no cambarían las reglas de operación de los bancos.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 9 noviembre de 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que en los próximos tres años no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México. Esto tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de una iniciativa de ley, impulsada por Morena, para eliminar comisiones bancarias.

“Ya lo dije: los bancos van a tener todas las garantías en el país”, dijo el presidente electo en rueda de prensa.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró.

Cae la Bolsa 5.81 por ciento, el mayor quebranto desde 2011

 

López Obrador refirió que, como lo anunció en campaña, no se realizará ninguna reforma en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos.

En los primeros tres años, ninguna modificación. Así lo expresé a la directora del Banco Santander, que los bancos iban a tener todas las garantías en nuestro país”, reiteró López Obrador.

Lo dicho por el presidente electo se opone a la propuesta lanzada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha insistido en que los bancos en México obtienen el doble de ingresos que en otros países, por concepto de comisiones bancarias.