*El presidente del CMN, Alejandro Ramírez, advierte que “hay un modelo de negocio que queremos proteger”.

Otro País Noticias, México, 3 de abril (Notimex).- El discurso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no está generando confianza y certidumbre jurídica, aseguró Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y director general de Cinépolis.

El empresario indicó que propuestas como cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las revisiones a las reformas energética y educativa y la amnistía generan incertidumbre.

“Aun cuando no compartimos las ideas y propuestas de la plataforma de López Obrador, hemos sido respetuosos”, dijo.

Si aspira a ser Presidente, agregó el empresario, “tiene que estar abierto a la crítica y a un intercambio de ideas, pero siempre en un diálogo respetuoso”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Indicó que los señalamientos que hizo el candidato presidencial sobre un supuesto pacto para que José Antonio Meade y Margarita Zavala declinen a favor de Ricardo Anaya son infundados. Además, “los ataques personales no construyen confianza, factor indispensable para la inversión”.

Ramírez comentó que con el desplegado que publicaron en diarios de circulación nacional titulado “Así no”, no rompen con López Obrador. Por el contrario, dijo, buscan abrir un diálogo respetuoso y no uno basado en la denostación y en las injurias.

Refrió que están abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas siempre y cuando se dé en un marco de respeto. “Con este desplegado no veo nada de guerra sucia, pero parece que los empresarios no podemos salir a defender nuestro punto de vista, hay un modelo de negocio que queremos proteger”.

Insistió en que “los empresarios tenemos un punto de vista legítimo, un modelo de país que queremos proteger, un modelo de economía abierta, con instituciones sólidas, con democracia, con una economía de mercado y que propicie el crecimiento y el empleo para tener un México más incluyente”, puntualizó.

El desplegado del CMN

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas”, indica el desplegado que publicó este jueves el Consejo Mexicano de Negocios.

Además, señala que es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas.

Esta fue una respuesta de los empresarios a López Obrador, quien aseguró que diversos empresarios se reunieron con Ricardo Anaya para buscar una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, para ganarle la elección.