*Al cabo de su declaración las acciones comenzaron a recuperar terreno luego de la caída de la jornada del jueves.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 9 octubre de 2018.-La Bolsa Mexicana de Valores retornó a los números positivos después de que el presidente electo, Andrés López Obrador, dijo que no tenía planes de cambiar las leyes bancarias, ante el desplome del jueves provocado por la iniciativa de Morena que pretendía bajar comisiones.

El principal indicador IPC revertía perdidas a las 13:41 horas al cotizarse en alza del 2.3 por ciento, hasta las 43 mil 171 unidades.

“¿Cuál es mi postura? Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal”, dijo en conferencia de prensa.

El sector financiero, que perdía más de 4 por ciento, recortó pérdidas tras la conferencia.

Las acciones del Grupo Financiero Banorte, la emisora más castigada en los últimos dos días recuperó más de 5 por ciento en cuestión de minutos, ante la notoria volatilidad que imprimió al indicador accionario, las declaraciones del presidente electo.

Los activos mexicanos se habían desplomado en los últimos dos días después de que un legislador del partido Morena sorprendió a los inversionistas con una propuesta para recortas algunas comisiones bancarias