*En una reunión con los legisladores, el presidente electo pidió que su mayoría en San Lázaro no la utilicen para actuar como “aplanadora”, según testimonios de los presentes.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 5 septiembre de 2018.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

En su cuenta en Twitter informó que pidió a los diputados de su partido resistir las tentaciones del poder y comprometerse a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En la reunión estuvieron Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y quien encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de ese partido, y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva.

López Obrador además recordó a Roger Aguilar Salazar, diputado federal electo por Morena en Yucatán, quien perdió la vida este miércoles.

 

Luego de la reunión, la diputada Dolores Padierna informó que durante el encuentro se destacó la importancia de ser congruentes y trabajar por mantenerse a la altura de las expectativas de la ciudadanía y de manera cercana a la población.

Padierna señalo que López Obrador les recomendó “nunca abandonar a nuestros electores, siempre estar en territorio, estar acá lo menos posible o lo indispensable y dedicarle tiempo a la gente”.

Abundó que en el encuentro también se habló de la ética de los legisladores para jamás “autorizar ningún ‘moche’, jamás tocar un dinero que no sea nuestro, porque somos legisladores nuevos, y tenemos una nueva mística”.

En ese sentido, detalló que la bancada de Morena ya cuenta con un nuevo reglamento que incluye estos y otros principios, y que se encuentra en revisión de la Comisión de Honor y Justicia de ese partido para comenzar a aplicarse.

López Obrador les dijo además que “a veces algunos cargos marean o el poder enloquece, el poder cambia a la gente”.

Asimismo, enfatizó que “no vamos a aplicar nunca una aplanadora, no vamos a caer en los vicios de la vieja política, aunque tengamos una mayoría, la mayoría es para convencer a las minorías y trabajar de preferencia por consenso”.

En su oportunidad, la también legisladora Tatiana Clouthier coincidió en que López Obrador “nos hizo una invitación a comportarnos como tenemos que comportarnos de acuerdo con lo que la cuarta transformación pide, a ser decentes, a no subirse arriba de un ladrillo y marearse”.

Agregó que “lo que hace es una invitación a que no nos mareemos y a que nos sigamos comportando como somos, pegados a la gente en los distritos”.

En el encuentro, López Obrador también les compartió los proyectos de infraestructura que se tienen para la próxima administración, como el llamado Tren Maya y los planes para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y los llamó a conocerlos para poder informar de la importancia de ambos para la población.

–Con información de Notimex